DISCURSO ISABEL ROLÁN. GALA ENTREGA MEDALLA DE EXTREMADURA 2015

  • -

DISCURSO ISABEL ROLÁN. GALA ENTREGA MEDALLA DE EXTREMADURA 2015

Categoría: Sin categoría

AOEX_CALIDAD_WEBBuenas noches

Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Extremadura

Autoridades

Medallas de Extremadura

Amigos, señores y señoras

                                                                              Y la gran familia de AOEx.

Nuestro agradecimiento a la Junta de Extremadura por la concesión de esta medalla, a la Plataforma de Voluntariado por proponernos y a esas casi 20.000 personas, ayuntamientos y entidades que con su firma han demostrado su confianza en nuestra labor y a todos los que de una forma u otra nos habéis apoyado para obtener este galardón.

Este reconocimiento es un sueño que no esperábamos.

Comenzamos 13 personas hace algo más de 18 años y en la actualidad, nos sentimos orgullosos de ser a nivel nacional la asociación regional más grande de España.

Esta noche, es una noche de emociones, de celebración de reconocimientos… y es para todos. Esta noche todos tenemos que celebrar esta medalla porque es de todos, pacientes, familiares, voluntarios, socios, profesionales y de todos los que habéis colaborado para conseguir nuestros objetivos.

A lo largo de nuestra trayectoria han pasado muchas personas que han sido pilares de AOEx, algunos ya no están con nosotros, por eso no puedo dejar de recordar a nuestro querido Manolo Pajuelo (Primer Vicepresidente), Ascensión Balsera o José Guisado (Vocal de nuestra primera Junta Directiva), José Luis Calle (Primer Secretario),  y a nuestra querida Delegada de Plasencia Guadalupe Sánchez, entre otros muchos.

Esta asociación nace desde pacientes con cáncer, para apoyar a pacientes y familiares  con el lema “NO ESTÁS SOLO” para conseguir, por un lado  a través de nuestras reivindicaciones, una atención integral para el paciente oncológico en nuestra Comunidad y por otro, prestar todo el apoyo, tanto psicosocial como de otros profesionales y de voluntariado al paciente y su familia.

Desde que nació AOEx, hemos luchado para concienciar que la palabra cáncer, tabú para muchos, no es igual a muerte sino a enfermedad y con los nuevos tratamientos más efectivos y menos agresivos el cáncer en muchos casos se puede curar.

Como sabéis AOEx es una asociación Extremeña.

Nuestro ámbito territorial es Extremadura, pero para sumar y aunar voces nos hemos unido a Grupos y  Federaciones a nivel Nacional e Internacional.

Actualmente formamos parte de:

–         Grupo Español de Pacientes con cáncer GEPAC, cuya presidenta nos acompaña esta noche.

–         Federación de Padres de niños con cáncer.

–         Federación de cáncer de Mama.

–         Foro Español de pacientes

–         COCEMFE cuyo presidente también está  con nosotros.

Además de múltiples convenios con Fundaciones, Universidades, entidades y otros.

Estas alianzas tienen como propósito compartir recursos, experiencias y tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y sistemas de salud.

Esta noche en primer lugar quiero felicitar a todos los Medallistas. Felicidades. Enhorabuena.

No quiero olvidar  y agradecer la gran labor de todos los voluntarios y voluntarias que son el motor que mueve la asociación cada día apoyando a los pacientes y a sus familias.

A todas esas personas anónimas que están detrás del voluntariado apoyando su labor. En mi corazón siempre estará mi familia y especialmente mi madre, que han facilitado que yo pudiera seguir adelante con este sueño.

Y por supuesto  reconocer la labor de los profesionales de AOEx que con su trabajo hacen que todo esto sea posible.

Recordando una vez más nuestro lema “NO ESTÁS SOLO”, enlazándolo con una cita de Dulce Chacón, de su libro la Voz Dormida, quiero finalizar esta noche con una frase de ella, “EL PEOR DOLOR ES, NO PODER COMPARTIR EL DOLOR”

Muchas gracias y feliz Día de Extremadura para todos.

Isabel Rolán

Ver online