TALLER DE ESTÉTICA ONCOLÓGICA. AOEX PLASENCIA

TALLER DE ESTÉTICA ONCOLÓGICA. AOEX PLASENCIA

Categoría: Sin categoría

cartel  7 de abrilLos tratamientos oncológicos producen distintos efectos secundarios que se manifiestan con alteraciones en la piel, en las uñas y en ocasiones, una alopecia temporal. Estos cambios corporales originan estrés asociado a la enfermedad, por lo que los cuidados estéticos pueden resultar beneficiosos para el paciente, mejorando su estabilidad emocional. Ello ayuda a recuperar el equilibrio y a mejorar la adherencia al tratamiento médico.

Conscientes pues, de la importancia de la estética en el proceso oncológico, desde Aoex Plasencia estamos organizando actividades encaminadas a cuidar el aspecto físico y estético de nuestras pacientes.

El día 7 de abril tendrá lugar un Taller de estética para pacientes oncológicas impartido por Stetikxpress. Se desarrollará de 11 a 13 horas en el Hotel Alfonso VIII y está abierto a pacientes y acompañantes. Se abordarán aspectos como el cuidado de la piel, el maquillaje, incidiendo especialmente en cómo simular las cejas, y pautas para la colocación de pañuelos.

El día 13 de Mayo, también en el Hotel Alfonso VIII, realizaremos un Desfile de ropa de baño y lencería para mujeres mastectomizadas en el que las modelos serán pacientes de cáncer de mama.