“Somos la Voluntad” Himno del Voluntariado Extremeño.

“Somos la Voluntad” Himno del Voluntariado Extremeño.

Categoría: Noticias , Noticias Guareña

 

Se aproxima el Día Internacional del Voluntariado y como cada año se celebra con un acto, que este año se desarrollara en Malpartida de Cáceres.



El próximo día 5 de Diciembre de 2014 será un acto histórico pues como se hizo público el pasado día 14 de Noviembre por el Gobierno de Extremadura, el voluntariado Extremeño tendrá su propio himno. Destacar que Extremadura será la primera comunidad autónoma que tendrá un himno para el voluntariado.



La canción fue compuesta por el canta-autor David de la Rosa, vecino de Guareña, para el acto del Día Internacional del Voluntariado que se celebró el pasado 4 de diciembre de 2013 en nuestra localidad. Y que sin duda tuvo una gran repercusión a nivel autonómico.



Después de los trámites administrativos pertinentes y con la aprobación por unanimidad del Consejo del Voluntariado Social el Himno se presentara oficialmente en el acto anteriormente mencionado.



Desde este espacio queremos agradecer la gran labor que realizan los voluntari@s de nuestra asociación con el fin de mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y apoyo a sus familiares.



Los voluntari@s que deseen asistir a dicho acto deberán comunicarlo en su Delegación o Subdelegación correspondiente.