La Caixa destina 24000 euros a la Asociación Oncológica Extremeña

La Caixa destina 24000 euros a la Asociación Oncológica Extremeña

Categoría: Noticias , Noticias Badajoz


La Obra Social la Caixa  destinada  24.000 euros a  la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).

Una subvención, enmarcada dentro del Programa  de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia 2017, que tiene como objetivo fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia.

La trabajadora social de la AOEx ha detallado en  rueda de prensa, que el dinero irá destinado al proyecto “Apoyo integral en cáncer”, que beneficiará a unas 2.000 personas y pretende fomentar la autonomía y calidad de vida de los pacientes, facilitando su incorporación activa en la toma de decisiones de sus procesos desde cuatro líneas de actuación:

-Atención psicológica para ofrecer herramientas a los pacientes con las que poder afrontar mejor la enfermedad.

– Atención social, para informar desde el momento del diagnóstico sobre servicios y prestaciones sociales y económicas durante el proceso de la enfermedad.

– Fisioterapia para prevenir y tratar el linfedema

– Voluntariado para realizar actividades de acompañamiento de pacientes, respiro familiar, sensibilización y difusión de los servicios que prestamos en AOEx.

Todos los servicios se prestarán desde las 20 delegaciones con las que cuenta AOEx en Extremadura para poder llegar a todos los pacientes con cáncer.

En la imagen, momento de la entrega simbólica por parte de la directora territorial de CaixaBank en Extremadura, María Jesús Catalá, acompañada  por el vicepresidente de la AOEx, Juan Bautista Polo, y la trabajadora social  Raquel Cano.

1026655_1