Celebradas las Actividades Deportivas Contra el Cáncer en San Vicente de Alcántara.

Celebradas las Actividades Deportivas Contra el Cáncer en San Vicente de Alcántara.

A pesar de la climatología adversa de este pasado fin de semana (26 y 27 de Noviembre) se celebraron en San Vicente de Alcántara las actividades programadas en “Lucha contra el cáncer con actividades deportivas”, cuyos fondos recaudados han sido a beneficio de la AOEx.

El sábado por la tarde, alrededor de las 17:15, se dio comienzo a la Ruta Cicloturista Familiar acompañados por el club ciclista local “La Catalina”, en la que participaron gente de todas las edades, incluso pequeños de 3 a 5 años. Posteriormente los mayores, después de acompañar a los más pequeños, hicieron un recorrido más largo por las calles del pueblo.

Para terminar las actividades del sábado se realizó la II Marcha Solidaria “No estás sol@. Todos juntos luchamos contra el cáncer”, en la que a modo de manifestación se transitaron las calles del centro de la Capital del Corcho mostrando el apoyo y solidaridad a las personas que padecen cáncer y a sus familiares.

Ya el domingo por la mañana, sobre las 9:15 y a pesar de lo desapacible de la mañana, un nutrido grupo de senderistas del Club del Caminante ACASANVI acompañados por más gente de la población comenzaron una ruta al paraje del “Alcornocón”, declarada zona de interés arqueológico. Durante el recorrido la mañana levantó y una vez que se llegó al destino Miguel Ángel Pacheco, de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de la localidad, hizo una visita guiada por la zona, explicando de una forma amena y magistral los restos arqueológicos que allí hay: tumbas, lagaretas, cabañas, poblados… y pricipalmente el dolmen que allí se encuentra. De vuelta se realizó una ruta por los alrededores del pueblo, pasando por parajes emblemáticos como “Las Charcas” y la “Fuente de Balancho”, completando un total de 14,100 km. hasta el Parque de España, lugar de salida y fin de la jornada senderista.

Desde AOEx agradecemos la implicación de las tres asociaciones que colaboraron en las distintas actividades, del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, de la oficina local de Caja Rural de Extremadura y de la Polocía Local. También agradecemos la colaboración de los patrocinadores: “Corchos y Tapones Isidoro Rubio”, “Magson, sonido e iluminación”, “Domínguez-Pilo SL, Corchos y tapones”, “Café-Bar El Litri”, “Construcciones y Reformas Cartucho”, “corchopornaturaleza.com” y “Herrador Eduardo Correa Tarriño”.