AOEX SE SUMA A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL “ACTÚA YA”

AOEX SE SUMA A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL “ACTÚA YA”

Categoría: Sin categoría

actnow-Europe-300x90La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), se ha sumado a las 177 organizaciones de padres de niños con cáncer en 90 países en los 5 continentes agrupadas en la Organización Internacional de Cáncer Infantil (formalmente conocida como ICCCPO),  a más de 1.000 miembros del SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica), miembros de UICC (Unión por el Control Internacional de Cáncer) y miembros de la IPPCN (Red Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos) para celebrar el Día Internacional del Cáncer Infantil 2015. En este día, recordaremos y honraremos la valentía y coraje de los niños y adolescentes con cáncer: los que ya no están, los supervivientes y sus familias.

 

Estamos lanzando una campaña global: ACTÚA YA. Desde el 15 de febrero hasta septiembre de 2015, Mes de la Concienciación del Cáncer Infantil, para persuadir a los gobiernos, a las organizaciones internacionales de desarrollo y a sus diversos organismos, a hacer del cáncer infantil una prioridad de salud pública.

 

Esta campaña es, también, una llamada a los líderes para responder a las necesidades y asignar mayores recursos para un MEJOR ACCESO AL CUIDADO de los niños y adolescentes con cáncer y los supervivientes.

 

Anima a toda la sociedad a defender con fuerza y exigir “LO MEJOR PARA LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES CON CÁNCER”

–        Mejor acceso al tratamiento y atención de calidad del cáncer infantil;

–        Mejor disponibilidad y acceso a los medicamentos esenciales de cáncer infantil a precios asequibles o gratuitos, incluidos los de tratamiento del dolor;

–        Mejor protección social a través de la inclusión del cáncer infantil en el seguro sanitario o la cobertura sanitaria universal;

–        Mejor sistema de cuidado paliativos pediátricos;

–        Mejor desarrollo de tratamientos dirigidos a niños, con menor toxicidad, con el fin de disminuir los efectos a largo plazo.