ACTIVIDADES EUROPEO PREVENCIÓN CÁNCER DE PIEL

ACTIVIDADES EUROPEO PREVENCIÓN CÁNCER DE PIEL

Categoría: Sin categoría

Según La Academia Española de Dermatología y Venereología, la tasa de mortalidad por melanoma se ha estabilizado en España, aunque el número de nuevos cáncer de cáncer de piel sigue aumentando.

En concreto, según los últimos datos de un reciente estudio en el que se realizó un metaanálisis y analizando sólo las cifras de los últimos años, se informa de que la incidencia de melanoma en España es de 9,7 casos por cada 10.000 personas y la mortalidad de dos personas por cada 100.000. Además, en el caso del cáncer cutáneo no melanoma, la tasa de sitúa en 160 casos por 100.000 habitantes, de los cuales 118 son carcinomas basocelulares y 42 carcinomas espinocelulares.

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx),  pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la protección solar. El sol tiene efectos beneficiosos, pero también su lado perjudicial.

 Para ello, año tras año, las campañas europeas lanzan continuos mensajes que subrayan la necesidad de una fotoprotección adecuada, la autoexploración y la visita anual al dermatólogo. Las radiaciones solares son dañinas tanto en invierno como en verano.

 Serie de recomendaciones para cuidar nuestra piel frente al sol:

  • Controlar la exposición al sol, sobre todo en las horas de mayor intensidad (de 11h a 15h)
  • Usar gafas de sol y ropa protectora: gorras y prendas de manga larga
  • Utilizar cremas fotoprotectoras
  • Moderar la asistencia a cabinas de bronceado. Los solariums pueden ser muy peligrosos, es preferible aplicar cremas autobronceadoras u otros productos

 

         Con motivo de la celebración del “Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel”, AOEx va a llevar a cabo las siguientes actividades:

EN BADAJOZ:

El día 13 de junio, de 10.00 a 13.00 horas, se colocará una mesa informativa y se repartirán folletos y muestras de cremas de protección solar en:

  • ·         La puerta principal del Hospital Perpetuo Socorro.
  • ·         La puerta principal del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

En la Sede, dentro del servicio de información que mantiene durante todo el año, se dará información a toda persona que lo requiera sobre el peligro de una mala exposición al sol y el cáncer de piel.

EN ALBURQUERQUE:

  • ·         El día 14 de junio, mesa informativa y repartieron folletos y muestras de cremas de protección solar en el Mercadillo de la localidad.

EN CALAMONTE:

  • ·         El día 13 de junio, se colocarán dos mesas informativas y repartirán muestras de cremas de protección solar en:

Plaza de Calamonte en horario de 18:00 a 21:00 horas

Centro Salud de Calamonte en horario de 9:00 a 13:00 horas.

EN MÉRIDA:

  • ·         El día 13 de junio, se colocarán mesas informativas en:

Puerta Principal y de Consultas Externas del Hospital

Centro Salud Obispo Paulo

 

 

EN DON BENITO Y VILLANUEVA DE LA SERENA:

  • ·         Martes 14 de junio, mesas informativas  y entrega de muestras de cremas de protección solar en:

Hospital Comarcal de Don Benito-Villanueva

Plaza de Maura de la localidad de Villanueva

 

 EN SAN VICENTE DE ALCÁNTARA:

  • ·         El día 11 de junio, mesa informativa en el Parque de España de 11:00 a 13:30 horas

 

EN GUAREÑA:

  • ·         El 14 de junio, Charla-Coloquio “Cuida tu Salud, empieza por tu piel”, en la Sede de AOEx en Guareña a partir de las 19:00 horas.
  • ·         Durante la Semana del 13 al 20 de junio, se realizará análisis de piel.

 

EN CORIA.:

  • ·         El día 16 de junio se repartirán folletos y muestras de cremas de protección solar en el Mercadillo de la localidad (zona Barrio de Santiago).