ACTIVIDADES AOEX DÍA INTERNACIONAL NIÑO CON CANCER

ACTIVIDADES AOEX DÍA INTERNACIONAL NIÑO CON CANCER

Categoría: Sin categoría

“DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER”

 Escolares de Toda España, alzan sus “poderes mágicos” para apoyar a los niños y adolescentes con cáncer

 

  • Colegios de toda España se unen  a la acción de NIÑOS CON CÁNCER, Federación Española de Padres, a la hora del recreo, la semana del Día Internacional del Niño con Cáncer.

  • Los escolares leerán un manifiesto en el que se piden  “poderes mágicos” para ayudar a los niños y adolescentes con esta enfermedad.

A punto de celebrarse el Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora cada 15 de febrero, 1530 escolares de  toda Extremadura quieren dar su apoyo a niños, niñas y adolescentes que sufren cáncer en el mundo. Los escolares de los centros que se han unido a la acción promovida por NIÑOS CON CÁNCER, Federación Española de Padres,  a la cual la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) pertenece, piden a los adultos sus “poderes mágicos” para ayudar a los niños que, con su misma edad, sufren cáncer infantil, la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años.

 En nuestra comunidad, van a participar los siguientes colegios:

 v  Colegio Santa Teresa de Badajoz, participarán 220 niños.

v  Colegio Pedro Márquez de Alburquerque

v  Colegio San José de  Villanueva de la Serena, participarán 60 alumnos.

v  Colegio Virgen de Guadalupe de Quintana de la Serena, participarán 130 alumnos.

v  Colegio San José de  Plasencia, participarán 340 alumnos

v  Colegio  Gonzalo Encabo de Talayuela participaran 500 niños y profesores.

v  Colegio Francisco Parra de Losar de la Vera participaran 250 niños y profesores.

v  Colegio José Antonio Pavón de Casatejada participaran 30 niños y profesores.

 

A esta misma acción se unirán más de 30.000 escolares de toda España. Bajo el lema “Tu ayuda tiene Poderes Mágicos”, los niños explicarán para qué se necesitan estos poderes, refiriéndose, entre otras demandas, al diagnóstico temprano: “Poderes mágicos para que cuando los niños manifestemos síntomas de cáncer infantil el doctor lo detecte cuanto antes y sepa qué tiene que hacer”, Es un fragmento del manifiesto de NIÑOS CON CÁNCER, que contiene las mismas reivindicaciones que el manifiesto que leerán el sábado frente al Parlamento Europeo los miembros la organización europea de padres de niños con cáncer, la ICCCPO, como la inversión en investigación oncológica pediátrica: “Poderes para que se invierta más en investigación de cánceres en niños y se desarrollen más medicinas especiales, pues somos más vulnerables que los adultos. Medicinas mágicas que nos dejen menos secuelas y nos hagan la vida más fácil”.

Además  de esta actividad conjunta, AOEx realiza las siguientes actividades:

  • En Badajoz: Viernes 14 de febrero, colocación de 2 Mesas Informativas, una  en el Hospital Materno Infantil y la otra en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz  en horario de 10 a 13 horas.

     En Guadiana del Caudillo: Sábado 15 de febrero, en el Pabellón Municipal de Guadiana del Caudillo celebración del I Encuentro Deportivo Solidario a favor de la Asociación Oncológica Extremeña.

A partir de las 10:00 horas se celebrarán distintas actividades deportivas y lúdicas como partidos entre las distintas categorías del C.D. Guadiana y la Peña El Valle de Montijo, exhibición de judo, tenis y tenis de mesa, talleres varios, animaciones, además de la actuación del mago Miguel Trejo, entre otras cosas.

  • En Villanueva de la Serena:

           *  Martes 11 de febrero. 13:15 Charla informativa sobre el cáncer en el colegio San José para los alumnos de 5º y 6º de primaria a cargo de Dña. Gema Sánchez Cuevas (Psicóloga AOEx).

           *  Viernes 14 de febrero.  Mesa informativa en la C/Ramón y Cajal con  Suelta de globos y lectura de manifiesto en favor de los niños con cáncer

 En colaboración con los alumnos del colegio San José

                    Taller de Biodanza, con la colaboración de la Escuela Biodanza

  • En Quintana de la Serena :
  • Domingo 16 de febrero. En el Auditorio de la localidad

                      11:30 Teatro y cuentacuentos

                      12:30  Ginkana y taller de maquillaje infantil

                      13:30 Suelta de globos y lectura de manifiesto.

Con la colaboración de los alumnos de los colegios e instituto de Quintana