ACTIVIDADES AOEX 31 DE MAYO “DIA MUNDIAL SIN TABACO”

ACTIVIDADES AOEX 31 DE MAYO “DIA MUNDIAL SIN TABACO”

Categoría: Sin categoría

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, tiene programado la colocación de mesas informativas en diferentes localidades de la región, con el objetivo de informar y sensibilizar a los ciudadanos acerca de los efectos nocivos del hábito tabáquico, la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, además de los servicios y recursos con los que cuenta la asociación en esta materia en las diferentes áreas sanitarias. Se distribuirá material divulgativo y de apoyo para dejar de fumar

 En Badajoz, el día 31 de mayo, de 10.00-13.00 horas en:

v  Puerta de Consultas Externas del Hospital Infanta Cristina.

v  Puerta principal del Hospital Perpetuo Socorro.

Donde se cambiarán caramelos y/o piruletas (donados por Corte Inglés y Ayuntamiento de la Roca de la Sierra) por cigarrillos

 

En Villanueva de la Serena, el día 31 de Mayo de 10.00 horas en:

 v  En Plaza de Maura, con la presencia del Doctor Manolo Barragán Rodríguez donde se van a hacer mediciones de monóxido de carbono con el coxímetro a todas las personas que lo deseen, se repartirá información, cambiaremos cigarrillos por piruletas sin azúcar y con la colaboración como viene siendo habitual los niños del Colegio San José. 

 

En Don Benito, El pasado día 23 de Mayo de 10:00 a 14:00 horas

 v  En Casa de Cultura, donde se informó a cerca del tabaquismo, se repartieron dípticos y se cambiaron piruletas por cigarrillos.
Ese mismo día a las 20:30 horas tuvo lugar la  Conferencia  “Del cáncer a la enfermedad adictiva… o ¿al revés?” a cargo por el Doctor Manolo Barragán Rodríguez, experto en tabaquismo.

 

En Plasencia, con la colaboración del Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles del Ayuntamiento de Plasencia:

 v  En la Plaza Mayor de Plasencia en horario de 11 a 13 horas, para sensibilizar sobre los efectos perjudiciales del tabaco en la salud y fomentar el cambio a hábitos de vida saludables mediante el reparto de fruta donada por Frutas Derecho.

       v   Además de la mesa informativa se realizará una campaña de información en farmacias de la localidad, haciéndoles llegar guías de apoyo para dejar de fumar e información sobre el programa de deshabituación tabáquica de nuestra delegación en Plasencia para que se lo faciliten a las personas que quieran dejar de fumar.

        v  Charla a alumnos de 1º de  E.S.O. del Instituto Valle del Jerte para transmitirles los riesgos del consumo de tabaco.

 

En Navalmoral, el día 31 de mayo de 10:00-14:00 en:

 * En el Centro de Salud de Navalmoral. Se facilitarán guías de apoyo para dejar de fumar y se endulzará esta información con caramelos.