La consejera de Igualdad y Empleo, Dª Pilar Lucio Carrasco; y el presidente de la Asamblea de Extremadura, D. Juan Ramón Ferreira, han entregado en Mérida los Premios Extremeños al Voluntariado Social, acompañados por el Alcalde de Mérida D. Angel Calle Gragera y el Presidente de la Plataforma Extremeña del Voluntariado y Vicepresidente del Consejo Regional del Voluntariado D. Jesús Gumiel Barragán, que en esta primera edición han recaído en Dª Mercedes Moreno Morán (modalidad individual) y la Asociación Scouts de Extremadura ( modalidad colectiva) cuyo premio recogió su presidente D. Miguel González.
Entre los asistentes se encontraba Isabel Rolán (Presidenta AOEx)
Premiados
Mercedes Moreno Morán, premio en la modalidad individual, es una de las voluntarias del Centro de Promoción de la Mujer en la ciudad de Badajoz desde 1963, en el que ha destacado por su labor para promover la igualdad de los derechos y oportunidades de las mujeres, sobre todo de las que disponen de menos recursos para acceder a su formación. Entre los programas que han puesto en marcha, destacan las actividades que desarrollan con mujeres internas en el Centro Penitenciario de Badajoz. También gestionan un piso de acogida para exreclusos.
La Asociación Scouts de Extremadura recibe el premio en su modalidad colectiva. Fue constituida oficialmente en 1983, si bien viene trabajando desde el año 1914 en Extremadura. Es un movimiento infantil y juvenil, orientado por adultos voluntarios comprometidos en el servicio educativo, que ofrece los medios y ocasiones necesarios a fin de contribuir a la educación integral de las personas.