El pasado 21 de julio un grupo de sesenta personas, entre adultos y niños, relacionadas todas con la unidad de oncología pediátrica del Hospital Materno Infantil de Badajoz, participaron del segundo encuentro “Lusiberia 2.0”. Es el segundo año consecutivo que tiene lugar esta jornada, organizado desde el proyecto de voluntariado Dando C@lor (proyecto dependiente de las delegaciones diocesanas de Pastoral de Juventud, de Salud, de Vocaciones y de la Asociación Oncológica Extremeña, AOEx). Esta actividad es tan esperada, como deseada por las familias que se atienden durante el año desde AOEx en la unidad.
Al principio de la mañana, se realizaron muchos juegos para niños y mayores: juego con aros, la rana y las monedas, carrera de globos, etc. No faltaron los baños, las bromas, las canciones y por supuesto una comida compartida que pone el toque familiar de manera especial en este encuentro.
Hubo también un espacio para que se compartieran inquietudes entre los padres y la asociación, esta a través de su presidenta Dña. Isabel Rolán y D. Francisco Ariza, padre que, precisamente en la actualidad, es voz en la junta directiva de dicha asociación de los padres de niños pacientes de la unidad de oncología pediátrica.
La actividad ha sido patrocinada por el claustro de profesores del colegio Marista Ntra. Del Carmen de Badajoz y la Cruz de Mayo de San Roque, barrio de la ciudad pacense.
Esta convivencia y encuentro en Lusiberia está enmarcada en la campaña “Precisamente por ser verano 2.0”, dentro de la cual todavía queda por celebrar una tarde de fiesta y teatro el próximo 28 de julio en el hospital, actividad coordinada con Atención al paciente y con la Concejalía de Juventud del Ayto. de Badajoz.