11 de Junio de 2020 “Día Mundial del Cáncer de Próstata”

11 de Junio de 2020 “Día Mundial del Cáncer de Próstata”

Categoría: Noticias

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más diagnosticado en nuestro entorno, siendo el primero en varones.

La inmensa mayoría de casos de cáncer de próstata se diagnostica en estadios iniciales, donde es curable mediante cirugía o radioterapia / braquiterapia con o sin adición de hormonoterapia.

Según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuentemente diagnosticado en nuestro entorno (primero en varones), con aproximadamente 33.370 nuevos casos anuales en España. Es el cáncer que presenta una prevalencia más elevada en hombres siendo la estimación para de casos diagnosticados en los últimos cinco años de 527,3 por cada 100.000 hombres.

En la actualidad, la inmensa mayoría de casos de cáncer de próstata se diagnostica en estadios iniciales, mientras que sólo el 5-10% corresponde a casos avanzados (metastásicos) al diagnóstico. En estadios iniciales, el cáncer de próstata es curable en una gran mayoría de casos mediante técnicas actuales de cirugía, radioterapia / braquiterapia, con o sin la adición de hormonoterapia.

Por ello la Asociaación Oncológica Extremeña se suma a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Próstata y pone a disposición de toda la población tres guías editadas por AOEx en el año 2017 patrocinadas por Janssen y con la colaboración de la Consejería de Sanidad, donde se aborda la prevención, tratamiento y recomendaciones tras el tratamiento, con el objetivo de ofrecer información útil que pueda ayudar a resolver dudas a pacientes y/o cualquier persona interesada en el tema.-

Fdo. Isabel Rolán Merino
(Presidenta de AOEx)

PARA COMPLETAR O DETALLAR INFORMACIÓN:
AOEX BADAJOZ Calle Padre Tomás, 2
06011 Badajoz Tlf.: 924207713
www.aoex.es e-mail: info@aoex.es