Durante esta Semana Santa se ha representado en las localidades de Riolobos y Torrejoncillo “La Pasión y Muerte de Jesucristo” en obra de teatro a beneficio de la Delegación de Plasencia de la Asociación Oncológica Extremeña.
La idea surgió de Ignacio Calvo, familiar de una paciente oncológica, que en su afán por colaborar con nosotros decidió organizar la representación de una obra que él y su grupo de aficionados al teatro de Riolobos ya habían representado en anteriores ocasiones, dirigidos por Rosario Moreno. Gracias a la aportación desinteresada de Charli, propietario del local de Cine “El Ambigú” de Riolobos donde se representó la obra, de Filiberto Martín, encargado de las luces y sonido y de Manuel, dueño del Restaurante “Cisne Negro” de Torrejoncillo que cedió las sillas, más de doscientas cincuenta personas pudieron asistir a la representación de la obra de teatro “La Pasión y Muerte de Jesucristo” el miércoles día 4 de Abril a las 21 horas en la localidad de Riolobos.
Pero no contentos con una sola representación, el grupo de aficionados al teatro de Riolobos organizó una nueva puesta en escena de la obra que tanto gustó la noche del día 4, esta vez sería en Torrejoncillo, localidad cercana. El sábado día 7 a las 19.30 horas en la Casa de Cultura, cedida por el Ayuntamiento de Torrejoncillo y con la ayuda de Constante, vecino de la localidad, más de ciento veinte personas disfrutaron de la obra.
Hay que destacar la actuación de Isaías Moreno en el papel de Jesucristo, así como el acierto en el vestuario y el decorado y el cuidado en la elección de la música.
Desde AOEX Plasencia queremos agradecer públicamente la colaboración de todas las personas que hicieron posible la representación de la obra tanto en Riolobos como en Torrejoncillo y por supuesto al público que asistió y también a las personas que colaboraron con la fila 0, ya que con el gesto de comprar su entrada contribuyen a que nuestra labor de apoyo a las personas con cáncer y sus familiares continúe en marcha.