SIEMPRE A TU LADO, NO ESTÁS SOL@

SIEMPRE A TU LADO, NO ESTÁS SOL@

Categoría: Noticias

LA ASOCIACIÓN ONCOLÓGICA EXTREMEÑA SE ADAPTA A LAS NUEVAS CIRCUNSTANCIAS ORIGINADAS POR COVID-19

La Asociación Oncológica Extremeña sigue prestando servicios e implanta otros nuevos, en colaboración y coordinación con el Servicio Extremeño de Salud y algunos ayuntamientos para seguir apoyando a los pacientes con cáncer y su familia y que no se “SIENTAN SOL@S” ante el decreto del estado de alarma causado por el coronavirus COVID-19:

Servicio de Apoyo Psicológico

En estos momentos nuestros profesionales que trabajan en los servicios de Oncología Médica y Cuidados Paliativos continúan su labor activa de manera presencial en los hospitales de referencia, así como de forma  telemática para los pacientes y familiares que requieran del servicio sin tener que desplazarse al hospital. Asimismo nuestros psicólogos se han unido al programa de acompañamiento emocional telefónico a profesionales del Servicio Extremeño de Salud que se ha creado por el servicio de Salud Mental del SES para paliar situaciones de angustia y presión a los sanitarios del SES y SEPAD que están trabajando en primera línea frente al COVID-1 así como a pacientes de Coronavirus que están en sus respectivos domicilios.

Servicio de Apoyo Social

Nuestras Trabajadoras Sociales siguen prestando el servicio de forma telemática y telefónica en coordinación con instituciones sociales y sanitarias públicas y privadas de Extremadura.

Continúa en marcha el servicio de préstamo de ayudas técnicas: andadores, sillas de ruedas, colchones antiescaras, entre otros a pacientes en programa de cuidados paliativos.

El Ayuntamiento de Plasencia ha puesto a disposición de los pacientes con cáncer y su familia  efectivos de protección civil y policía local para ayudar en el traslado de pacientes oncológicos al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para continuar con sus tratamientos y consultas médicas. Quien requiera de este servicio puede contactar con la sede de AOEx en Plasencia en el teléfono  692610375.

Una iniciativa a la que también se une el Ayuntamiento de Mérida. Quien requiera de este servicio debe contactar con la sede de AOEx en Mérida en el teléfono 692610376

Servicio de Voluntariado

El coronavirus COVID-19 también ha impedido el acompañamiento presencial a pacientes, por lo que estamos ofreciendo acompañamiento telefónico y vía whastapp a pacientes y familiares de oncología médica y cuidados paliativos.

En apoyo a que la salud de nuestros pacientes no se vea perjudicada nos sumamos y promovemos el movimiento #Yomequedoencasa a través de nuestro grupo de whatsapp de Talleres, donde les ofrecemos enlaces para realizar multitud de actividades durante el tiempo que dure el confinamiento para seguir apoyándoles y hacer más atractiva la estancia en casa. Algunos colaboradores y voluntarios están realizando videos de diversa índole: clases de yoga, relajación, entre otros.

El voluntariado de oncología infantil tampoco puede acudir por las tardes al hospital por lo que hemos puesto en marcha un nuevo programa de voluntariado infantil “Seguimos estando contigo”, a través de nuestro canal de Youtube:

https://m.youtube.com/channel/UCKHbpivrPrWBx_uughicAGw/ en el que de Lunes a Viernes a las 18:00 colgamos actividades y/o talleres dirigidos a niños de oncohematología pediátrica y en definitiva a cualquier niño que quiera pasar un rato divertido u aprender a realizar alguna manualidad. Adjuntamos enlace con información de la INICIATIVA “SEGUIMOS ESTANDO CONTIGO”.
https://youtu.be/hQaRvQWyvZo
https://youtu.be/n5fEPhhrMC4

Asimismo animamos a todos y todas los que queráis aportar vuestro granito de arena para que nos enviéis vuestros videos o propuestas que puedan ayudar a nuestros pacientes, ya sea orientados a niños-adolescentes o a adultos.

Servicio de Ayuda a Domicilio

Este servicio continúa funcionando con total normalidad para personas dependientes que requieren de un apoyo en su entorno para realizar actividades de cuidado personal, apoyo doméstico o relacional. Se ofrece en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura y está acreditado por el SEPAD.

Nuestros servicios serán centralizados desde la Sede Central de Badajoz:

Contacta con nosotros en el teléfono habitual 924207713 o en el correo info@aoex.es o en los siguientes departamentos:

📲  Presidencia (Isabel Rolán): 691483176

📲 Gerencia (Luisa Gómez-Landero).: 650565643
📲 Coordinación Trabajo Social y  Voluntariado (Raquel Cano).: 662650836
📲 Servicio Atención Dependencia (Jaime Sánchez).: 673925159
📲 Voluntariado Infantil (María Manzanedo).:691483175

📲 Coordinación Psicologos (Marta Nadal): 680339068

📲 Psicóloga Oncología Pediátrica (Mª Jesús Vázquez): 682501613
📲 Administración (Susana Martín, Ana Mª Silverio y Laura Suárez).: 924207713 o 661734725

#YOMeQuedoEnCasaConAOEx

Fdo. Isabel Rolán Merino

(Presidenta de AOEx)

PARA COMPLETAR O DETALLAR INFORMACIÓN

AOEX BADAJOZ Calle Padre Tomás, 2

06011 Badajoz

Tlf.: 924207713    www.aoex.es              e-mail: info@aoex.es