El ambiente fue acogedor, entusiasmado, emociones, entusiasta y muy afable entre los presentes que llenaron el auditorio de la Casa de la Cultura en la localidad. Se vieron colectivos voluntarios venidos de muchos rincones de Extremadura, políticos, y ciudadanos invitados al evento social.
Hubo un receso para invitar a los presentes a un café y dulces tradicionales de Guareña seguido de una exposición visual y explicativa de la Guía de Apoyo Formativo al Voluntariado Extremeño elaborada por Cocemfe Badajoz, en la que se abordan todos los aspectos que se deben conocer a la hora de efectuar un voluntariado relacionado con las personas con discapacidad, incidiendo en la relevancia que supone la formación en este ámbito, tanto en el caso del voluntariado asistencial como en el de ocio y cultural.
La lectura de un manifiesto, la proyección de un vídeo que muestra la labor de los voluntarios extremeños, una escenificación de poemas a cargo de la Escuela de Teatro de Guareña y una actuación musical de David de la Rosa cerró un acto emotivo donde los voluntarios se sienten cada día mejor por su desinteresada tarea social.
DIA DEL VOLUNTARIADO EN CATORCE IMAGENES (imágenes cedidas por la Plataforma del Voluntariado de Badajoz)