EL PRESIDENTE MONAGO RECIBE AL PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE EXTREMADURA EN LA SEDE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA.

EL PRESIDENTE MONAGO RECIBE AL PRESIDENTE DE LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE EXTREMADURA EN LA SEDE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA.

Categoría: Sin categoría

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel, han mantenido una reunión en Mérida durante la que éste último ha presentado y una petición formal de concesión de las Medallas de Extremadura 2015.

 

IMG-20150513-WA0008[1]Durante esta reunión, le ha trasladado a Monago la propuesta de la entidad que preside para que se le conceda este año la Medalla de Extremadura de manera compartida a la Asociación Española contra el Cáncer de Extremadura (AECC) y a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Previamente al encuentro, el presidente de la Plataforma del Voluntariado ha registrado en el Registro de la Presidencia del Gobierno de Extremadura la petición formal junto a un extenso informe en el que se incluyen los méritos de la candidatura propuesta, así como un total de 10.000 escritos de adhesión cumplimentados por responsables de entidades sociales, culturales,empresariales, sanitarias, gremios profesionales, muchos de ellos de fuera de nuestra comunidad autónoma. Además, se han presentado certificaciones de los plenos municipales de numerosas administraciones locales. También entre las adhesiones se encuentran las aportadas por ciudadanos que se han querido sumar a este reconocimiento a dos ongs tanto por sus trayectorias solidarias como objetivos y resultados sociales y sanitarios.

IMG-20150513-WA0010[1]En el momento de la entrega del documento en registro y la presentación de las 10.000 adhesiones, los responsables de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura han estado acompañados por Juan Parejo Fernández, Coordinador General de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura.