Bankia apoya con 4.300 euros el proyecto ‘Mariposas ’ de la ONG Asociación Oncológica Extremeña (AOEx)

Bankia apoya con 4.300 euros el proyecto ‘Mariposas ’ de la ONG Asociación Oncológica Extremeña (AOEx)

Categoría: Noticias

  • La asociación ha desarrollado gracias a esta ayuda el proyecto Mariposas, que tiene como finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con cáncer y reducir los costes sociales de la enfermedad
  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados
  • La entidad financiera ha apoyado 250 proyectos sociales en 2019, a través del programa ‘Red Solidaria’, por un importe global superior a los 1,25 millones de euros

Badajoz, 26/02/2020. La ONG AOEx ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 4.300 euros, para su programa Proyecto Mariposas, que tiene como finalidad ayudar a los pacientes de cáncer y sus familias.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa ‘Red Solidaria’, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2019, un total de 250 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 81.000 personas en todo el ámbito nacional.

ONG AOEx y Bankia pondrán en marcha el proyecto Mariposas.  La Asociación Oncológica Extremeña, consciente de las dificultades que conlleva el afrontamiento del cáncer, de la necesidad de llevar a cabo un proceso de adaptación del paciente oncológico y sus familiares, que requiere del descanso y la reflexión, para continuar con más fuerza y energía su rutina diaria cargada de pruebas diagnósticas, intervenciones y tratamientos, impulsó el “Proyecto Mariposas” que cuenta con una casa rural de descanso para pacientes oncológicos y familiares y también para personas con discapacidad, con el objetivo de dar respuesta a estas necesidades, contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con cáncer y reducir los costes sociales de la enfermedad.

‘Red Solidaria’

El programa ‘Red Solidaria’ se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG AOEX y obtuvieron una dotación económica de 4.300 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

ONG

Un grupo de personas sensibilizadas con el CÁNCER: Enfermos, familiares, amigos de afectados y  profesionales de la sanidad con una visión solidaria y altruista del problema, que veíamos la necesidad de mejorar todos los aspectos relacionados con el CÁNCER. Que se diera a la enfermedad una atención integral, que el paciente oncológico recibiera toda la información y apoyo que necesite en Extremadura.

www.bankia.com
www.bankiaresponde.com
www.blogbankia.es
www.enaccion.bankia.com

www.aoex.es