Actos con motivos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2013

Actos con motivos del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 2013

Categoría: Noticias , Noticias Guareña

 

En España se diagnostican cada año 27.000 casos de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres.

Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.

Desde  la Federación Española de Cáncer de Mama y desde las Asociaciones que en ella se integran, como mujeres que sobrevivimos a la enfermedad, somos conscientes de que el cáncer de mama es una enfermedad que en ocasiones provoca miedos y angustias.  En el Manifiesto de FECMA de este año, seguimos defendiendo un verdadero Pacto de Estado por la defensa, la sostenibilidad y suficiencia del Sistema Nacional de Salud y que la sanidad española siga siendo pública, universal y gratuita; reiteramos la necesidad de existencia de registros poblacionales  homogéneos y actualizados de cáncer; de apoyo a la investigación, la investigación aplicada puede generar nuevos modelos de crecimiento competitivo, nuevas empresas y nuevos empleos, defendemos una prescripción de los fármacos más adecuados para cada paciente, una medicina personalizada,  entre otras.

 

La Subdelegación de la Asociación Oncológica Extremeña de Guareña está organizando la siguiente actividad:

 

A partir de las 19.00 h. 1ª Gala Solidaria de AOEx Guareña. Dentro de dicho acto organizaremos un pequeño homenaje a nuestra compañera “Puri” recientemente fallecida.

 

En el resto de la región la Asociación Oncológica Extremeña está organizando muchas actividades con motivos de este día, consúltalas haciendo clic aquí.

 

Contamos con vuestra presencia. ¡¡TOD@S CONTA EL CÁNCER DE MAMA!!

 

Lectura del manifiesto Día Mundial Contra el Cáncer de Mama  2012