ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DIA DEL NIÑO HOSPITALIZADO.

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DIA DEL NIÑO HOSPITALIZADO.

Categoría: Sin categoría

AOEx junto con la colaboración de la Fundación Abracadabra llevan la magia al Hospital con motivo del Día del Niño Hospitalizado

 

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), junto con la colaboración de la Fundación Abracadabra y el patrocinio de la Fundación  Inocente Inocente, llevarán la Magia al Hospital Materno Infantil de Badajoz el próximo viernes 13 de mayo de 2016 con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado.

El Mago de Abracadabra encargado de ilusionar a niños y mayores ese día, será el Ilusionista Extremeño Óscar Pascual.

SCAN2832_001Se llevará a cabo un taller de Magia en horario de 10:00 a 12:00 horas en la 5ª Planta para niños en tratamiento oncológico, denominado “Talleres Juanitas” y posteriormente una Gala de Magia en el Salón de Actos para todo el Hospital donde los niños que han recibido el taller, podrán realizar algún juego de los aprendidos con el propio Mago.

Los talleres de Magia Juanitas quieren ayudar a los niños en tratamiento oncológico ingresados y a sus familias a soñar, emocionarse, reír y a ilusionarse a través del aprendizaje de la Magia.

El objetivo es que los niños aprendan Magia a través de talleres creados especialmente para ellos para que incrementen su bienestar a través del desarrollo de sus habilidades mágicas y capacidades. Asumirán retos “artísticos”, incrementarán su autoestima, ilusión y disfrute en el tiempo en el que permanezcan hospitalizados. Está comprobado que la magia y las risas son una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo y mejora de los niños ingresados.

SCAN2833_001Además con motivo de ese día, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), como entidad miembro de La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER y bajo la coordinación de Fundación ATRESMEDIA se suma, por segundo año consecutivo, con un lanzamiento masivo de besos a las 12:00 h en 163 hospitales de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.