ACTIVIDADES AOEX DIA MUNDIAL SIN TABACO 2016

ACTIVIDADES AOEX DIA MUNDIAL SIN TABACO 2016

Categoría: Sin categoría

diamundialsintabaco-3-2014-5-311GLa Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, tiene programado la colocación de mesas informativas, con el objetivo de informar y sensibilizar a los ciudadanos acerca de los efectos nocivos del hábito tabáquico, la importancia de adquirir hábitos de vida saludables, además de los servicios y recursos con los que cuenta la asociación en esta materia en las diferentes áreas sanitarias. Se distribuirá material divulgativo y de apoyo para dejar de fumar

En Badajoz,

 1.-  Martes  31 de mayo, de 10.00-13.00 horas en:

v  Puerta principal del Hospital Infanta Cristina.

v  Puerta principal del Hospital Perpetuo Socorro.

Donde se cambiarán caramelos por cigarrillos.

 

En Don Benito-Villanueva Llerena,

1.- Viernes 27 de Mayo, mesa informativa en el Hospital Comarcal de Don Bentito-Villanueva, contaremos con la presencia  doctor Manuel Barragán, experto en tabaquismo. El objetivo es informar, advertir y concienciar sobre las consecuencias del tabaco, como medida preventiva.

Así mismo, se llevaran a cabo mediciones de monóxido de carbono mediante coximetrías, en fumadores.

2.- Lunes 30 de Mayo, junto con la colaboración de los alumnos del Colegio Claret, lectura de manifiesto en la Casa de la Cultura de Don Benito. Se cambiarán Piruletas sin azúcar por cigarrillos.

3.- Martes 31 de Mayo, con la colaboración de los alumnos del Colegio San José se colocará  mesa informativa en Plaza Mauro de la localidad de Villanueva.

Además, se intercambiarán piruletas por cigarrillos y se realizarán coximetrías, a todas aquellas personas que quieran.