El peluche Vonco: un abrazo de esperanza para niños con cáncer impulsado por la AOEX.
El almacén de Bidafarma Badajoz acogió el pasado 2 de diciembre la firma del convenio entre la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y la Fundación Bidafarma. Este acuerdo tiene como objetivo recaudar fondos destinados a apoyar a pacientes con cáncer y sus familias a través de la venta del peluche solidario, VONCO, que estará disponible en las farmacias de Extremadura adheridas a la acción.
El convenio fue firmado por la presidenta de AOEX, Isabel Rolán Merino, y la vocal del patronato de la Fundación Bidafarma, Pilar Sanchez- Mohino, que destacaron la importancia de sumar esfuerzos para enfrentar los desafíos del cáncer. Este acto contó con el apoyo de la concejala delegada de salud del Ayuntamiento de Badajoz, Elena Salgado Vaquerizo, así como el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio J. Venegas.
Con cada peluche VONCO adquirido en las farmacias extremeñas, se dona otro a un niño con cáncer, llevando un mensaje de esperanza y apoyo a los más pequeños en su lucha contra esta enfermedad. Mañana se realizará la entrega de los primeros peluches VONCO en el Hospital de La Paz de Madrid.