• -

Taller de nuevas tecnologías en Hospital Materno Infantil de Badajoz

 

TALLER DE NUEVAS TECNOLOGÍA “MIRANDO EL FUTURO llevado a cabo en la Planta de Hematología y Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, el próximo Lunes día  25 de Febrero a las 12:00 horas.

El lunes día 25 de Febrero 2019 a las 12:00se realizará la actividad “Mirando al Futuro”  dentro del programa  “LECTURA COMO TERÁPIA DE LA FELICIDAD” a cargo de Juanma González (Bibliotecario de Barcarrota) junto a los Voluntarios de Oncología Infantil de la Asociación Oncológica Extremeña.

“Mirando al Futuro”  consiste en unTaller de Nuevas Tecnologías centrado en la generación de un dispositivo para ver hologramas en 3d, junto con Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Lectura Digital. La Realidad Virtual ayuda a los niños de Oncología a distraerse, a desconectar  del lugar que se encuentra, y entrar en un nuevo mundo. Este proyecto es piloto e innovador.

Dicha actividad va dirigida a todos los niños ingresados en Hematología y en Oncología del Materno Infantil de Badajoz.

Posteriormente visitarán individualmente a todos los niños con movilidad reducida en sus habitaciones.

            Desde la Asociación Oncológica Extremeña queremos dar las gracias públicamente a Juanma por colaborar activamente durante más de 4 años, además queremos dar las gracias tambiénal Excelentísimo Ayuntamiento de Barcarrota por la donaciónde Tres Cámaras Virtuales que hace posible no sólo la realización de esta actividadsino de futuros proyectosorientados en  realidad virtual.

Por último decir que durante el desarrollo de la actividad estaránacompañados por la Coordinadora del Voluntariado de Oncología Infantil de AOEX María Engracia Manzanedo Martín.