talleres2

Para obtener más información acerca de nuestros talleres, haga clic en el taller o los talleres abajo señalados para desplegar la información.

YOGA

Yoga como ciencia de la salud, medicina preventiva y tratamiento complementario a base de gimnástica psicofísica y emocional cuyos efectos son:

  • La reducción de la irae impotencia
  • Mejora del humory del sueño
  • Reducción de la ansiedad y la fatiga físico-mental.
  • Mejora el acondicionamiento físico, el equilibrio hormonal
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico
  • La reducción de la toxicidad de los medicamentos

 

Pero sobre todo la unificación de nuestra alma fragmentada ante la nueva realidad…..pasando pues el yoga a convertirse en la gimnástica milenaria que aborda el cuerpo, la mente y también el ALMA.

Las clases de Yoga serán los miércoles de 10 a 11 horas.

PILATES

Pilates: El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que combina distintas especialidades como el yoga, la danza clásica y la gimnasia.

En Aoex Plasencia impartimos un Taller de Pilates, dirigido a pacientes oncológicos para favorecer la recuperación física y emocional, además de funcionar como apoyo y soporte entre los pacientes que han pasado por situaciones similares.

Ventajas:

  • Estabiliza los músculos centrales
  • Pueden practicarla personas de todas las edades
  • Reeduca el cuerpo y permite eliminar hábitos posturales
  • Oxigena el cuerpo
  • Libera tensiones, estrés y ansiedad
  • Relaja y permite evadirse

NATACIÓN

Dirigido a pacientes oncológicos para favorecer el proceso de recuperación físico y psicológico.

La natación tras el tratamiento de cáncer favorece el proceso de recuperación físico y psicológico. No  sólo tonifica los músculos de la parte intervenida, en el caso de haber pasado por una cirugía y proporciona una excelente actividad cardiovascular, sino que también mejora el drenaje linfático si nos han extirpado los ganglios siendo el mejor ejercicio para aliviar los efectos del linfedema, y ofrece una manera relajada de liberarse del estrés.

Acudir a la piscina nos enfrenta al desafío de poder elegir y ponernos un traje de baño después de sufrir algunos tipos de intervenciones quirúrgicas, lo que repercutirá en un aumento de nuestro bienestar psicosocial.

Otras ventajas de la natación son:

  • Con la resistencia pareja del agua, todos los músculos se formarán de manera uniforme sin que una zona obtenga más ejercicio que otra.
  • La natación se adapta a sus necesidades. Puede elegir un programa de ejercicios intensos o más moderados, según le resulte mejor.
  • La flotabilidad natural del agua le permite nadar incluso antes de que usted recupere su fuerza máxima. Debido a que la natación es un ejercicio en el que no se carga con el peso del cuerpo, no se ejerce presión en la parte de su cuerpo que se está curando, lo que significa que puede recuperar la fuerza sin ocasionar lesiones adicionales.
  • La natación le ofrece resultados rápidos. Podrá sentir la diferencia con sólo unas pocas visitas a la piscina.

 

Siempre antes de empezar esta actividad o cualquier programa de ejercicio debe consultar con su médico.

Los pacientes oncológicos que quieran realizar esta actividad se integrarán en los grupos de Natación y Salud, dirigidos por un monitor, que se desarrollan en la Piscina Bioclimática de Plasencia con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia.

Hay turno de mañana y de tarde y cada grupo acude dos veces a la semana, cuarenta y cinco minutos cada sesión. El precio por sesión es de 3€.

TALLER DE MANUALIDADES Y COSTURA

El sentido de nuestro taller es doble, por un lado ofrecer un espacio en el que facilitar las relaciones sociales entre pacientes, familiares, un lugar de encuentro para compartir experiencias y por otro realizar productos artesanales.

Realizar una actividad manual aporta una serie de beneficios que suponen una mejora en la calidad de vida: favorece el desarrollo de la psicomotricidad fina, aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo, es una excelente forma de relajarse, ayuda a liberar estrés, favorece la expresión de emociones y sentimientos y el desarrollo de la creatividad.

Nuestro Taller de Manualidades y Costura tiene lugar todos los jueves de 16.30 a 19.30 horas

 

HORARIO TALLERES

Jueves 16:30 A 19:30 TALLER DE MANUALIDADES Y COSTURA

 
Rellene el formulario si estás interesado en algún taller.

Nombre y apellidos (obligatorio)

DNI

Sexo
 Hombre Mujer

Fecha de nacimiento

Dirección

Localidad

Código postal

Provincia

Email

Teléfono

Taller o talleres en los que está interesado