Para obtener más información acerca de nuestros talleres, haga clic en el taller o los talleres abajo señalados para desplegar la información.

TRANSFORMA-T (1 Y 2)

EXPRESIÓN Y MOVIMIENTO- CONOCIMIENTO DEL CUERPO: actividad en la que por un lado se realizarán ejercicios de expresión corporal y desinhibición y por otro habrá una sesión coreografiada y dirigida por la instructora en la que se trabaja el sistema cardiovascular de forma suave. Trabajaremos en la toma de conciencia y conocimiento de nuestra anatomía. Con este taller los participantes podrán expresar libremente sus sentimientos o estado de anímico a través de los movimientos corporales, así como aprender y disfrutar con pasos básicos de diferentes modalidades de baile. Siempre terminarán con una sesión de estiramientos que les permitirá acabar con una sensación de bienestar y más relajados.
RELAJACIÓN Y TONIFICACIÓN: durante la primera parte de la sesión se trabajará la musculatura corporal, con lo que ayudaremos a evitar la atrofia muscular. En la otra media realizaremos estiramientos de todos los músculos, incidiendo en los que hemos trabajado anteriormente. Aprenderemos técnicas de relajación así como una respiración consciente.
NUTRICIÓN Y SÍNTOMAS: Se abordará la alimentación y sus beneficios durante las diferentes fases y tratamientos del cáncer, así como los más perjudiciales. Se propondrán e intercambiarán recetas (dado que la tolerancia o apetencia de ciertos alimentos puede ser más difícil por causa de los efectos secundarios del tratamiento). Se ofrecerán “trucos” para combatir o mejorar ciertos efectos secundarios que provoca dicho tratamiento.
EL SER HUMANO COMO CENTRO ENERGÉTICO: Trataremos de llegar al conocimiento y toma de conciencia de los distintos cuerpos energéticos. Conoceremos y desarrollaremos nuestras capacidades sensoriales (visualización, meditación…)

REIKI

el reiki es una terapia japonesa que canaliza la energía que nos rodea hacia uno mismo u otras personas. El practicante es entrenado para servir como canal para aplicar la energía mediante la imposición de manos. El reiki  actúa desbloqueando energía bloqueada. Además, estimula los sistemas naturales del cuerpo para fortalecer nuestro sistema inmunitario, capacidad, regenerativa, entre otros. Aparte de esto suele inducir un estado profundo de relajación, que ayuda a superar el estrés de la enfermedad y fortalecer al paciente a nivel físico y emocional.

YOGA

El yoga ayuda a los pacientes a recuperar la paz mental y a estar más tranquilos. Además puede reportar otros beneficios tales como:
– Mejorar el descanso nocturno, ya que al estar más relejados mejora la capacidad de conciliar el sueño y de permanecer dormidos toda la noche.
– Incrementar los niveles de energía del paciente. Algunos estudios han demostrado que los pacientes oncológicos que practican yoga no se sienten tan cansados.
– Reducir los niveles de ansiedad, estrés y mejorar el estado de ánimo gracias a las suaves posturas y a los ejercicios de respiración.
– Disminuir la sensación de dolor en pacientes que combinan los medicamentos analgésicos con el yoga.

MEDITACIÓN

El objetivo de la meditación es serenar la mente y las emociones del paciente para que este consiga un estado de paz natural.
Hoy en día se entiende por meditación aquellas prácticas que permiten detener la mente tanto sea centrándose en un objeto externo, en el pensamiento, la propia consciencia o el estado de concentración.
La práctica habitual de la meditación ofrece como principales beneficios:
– Relajación física.
– Paz mental.
– Mejor capacidad para gestionar el estrés.
– Mayor desarrollo del pensamiento creativo.

ABALORIOS

Este taller está pensado para adquirir destrezas manuales, los pacientes trabajan con cristal de swarovski y realizan diferentes accesorios: pendientes, anillos, pulseras, etc.

CUIDADOS DE LA PIEL Y AUTOMAQUILLAJE

Los tratamientos de cáncer pueden hacer que la piel se vuelva sensible, reseca, áspera, gris, amarillenta, entre otras características o una combinación de varias. Para mantener la piel lo más saludable posible, la primera meta que nos proponemos con este taller es restaurar la hidratación de la piel, así como abordar técnicas para suplir la alopecia en cejas y pestañas.

 

HORARIO TALLERES

Martes Grupo de mañana: 11:15 A 12:30

Grupo de tarde: 19:00 A 20:15

YOGA (CENTRO SEIZA)
18:00 a 19:30 REIKI
JUEVES Grupo de mañana: 11:15 A 12:30

Grupo de tarde: 19:00 A 20:15

YOGA (CENTRO SEIZA)
18:00   A 19:00 TRANSFORMATE
18:00   A 19:00 MEDITACIÓN
18:00   A 19:00 RELAJACIÓN

 

Rellene el formulario si estás interesado en algún taller.

Nombre y apellidos (obligatorio)

DNI

Sexo
 Hombre Mujer

Fecha de nacimiento

Dirección

Localidad

Código postal

Provincia

Email

Teléfono

Taller o talleres en los que está interesado