• -

Lectura como terapia de felicidad

 

El miércoles día 10 de Octubre del presente año a las 18:00 se llevará a cabo en el Hospital Materno Infantil de Badajoz un Cuenta-cuentos Musical, actividad que forma parte del programa “LECTURA COMO TERAPIA DE LA FELICIDAD” que va dirigida a todos los niños ingresados en la 5* Planta de Oncología y Hematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

En este Cuenta-cuentos Musical participarán junto a Juanma González Bibliotecario de Barcarrota, 3 jóvenes músicos, Abraham, Carla y Pedro que introducirán los sonidos de la Trompeta, Clarinete, Caja y Saxofón durante la narración de un cuento.

Esta actividad nos permite que los niños/as puedan desarrollar muchísimas capacidades, ya sean perceptivas, de atención, oral y auditiva, así como entrenar la memoria y mejorar el vocabulario, desarrollar la fantasía, la creatividad y la espontaneidad y despertar el interés por la literatura.

La actividad se realizará en el aula de juego y posteriormente visitarán individualmente a todos los niños con movilidad reducida en sus habitaciones.

Decir que durante el desarrollo de la actividad irán acompañados por la Coordinadora del Voluntariado de Oncología Infantil de AOEX María Engracia Manzanedo Martín y un Voluntario de nuestra entidad.