• -

La Caixa destina 24000 euros a la Asociación Oncológica Extremeña

La Obra Social la Caixa  destinada  24.000 euros a  la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).

Una subvención, enmarcada dentro del Programa  de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2019, que tiene como objetivo fomentar la vida independiente, la autonomía personal y la atención integral a las personas con discapacidad o que, por envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades  y de su salud.

Este dinero irá destinado al proyecto «Atención integral en Cáncer», que beneficiará a unas 2.000 personas y pretende fomentar la autonomía y calidad de vida de los pacientes, facilitando su incorporación activa en la toma de decisiones de sus procesos desde cuatro líneas de actuación:

-Atención psicológica para ofrecer herramientas a los pacientes con las que poder afrontar mejor la enfermedad.

– Atención social, para informar desde el momento del diagnóstico sobre servicios y prestaciones sociales y económicas durante el proceso de la enfermedad.

– Fisioterapia para prevenir y tratar el linfedema

– Voluntariado para realizar actividades de acompañamiento de pacientes, respiro familiar, sensibilización y difusión de los servicios que prestamos en AOEx.

Todos los servicios se prestarán desde las 20 delegaciones con las que cuenta AOEx en Extremadura para poder llegar a todos los pacientes con cáncer.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 23 de julio de 2019 en las instalaciones de AOEx Badajoz.