• -

III Jornada Oncológica para pacientes y familiares en Llerena

Desde la Delegación de Llerena de la Asociación Oncológica Extremeña, se ha organizado la III Jornada Oncológica para pacientes y familiares, que tendrá lugar el 13 de junio en el Centro Cultural “La Merced” de Llerena.

 

 

Con esta Jornada se pretende realizar un abordaje integral ante las necesidades psicoemocionales del paciente oncológico y su grupo familiar, propiciando un mayor acercamiento entre equipo sanitario y usuarios, que contribuya a una mejor relación e intercambio de información. Asimismo, se persigue contribuir a la promoción de la salud y la generación de prácticas saludables para la prevención y la detección precoz del cáncer.

Para llevar a cabo este proyecto, se ha contado con la colaboración de la Fundación que sustenta la Obra Social “La Caixa”. Además, esta Jornada está reconocida de interés sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales para actos científicos y técnicos celebrados en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Sus diferentes actividades se desarrollarán a lo largo de la jornada del día 13 tanto en horario de mañana, como de tarde. Por la mañana se realizarán diferentes encuentros para abordar temas como los cuidados estéticos del paciente, el manejo de la ansiedad, el crecimiento post-traumático o los cuidados al cuidador. A lo largo de la tarde tendrán lugar diferentes ponencias por parte de expertos dirigidos a conocer más sobre la prevención del cáncer y sus tratamientos.

 

La inscripción a la Jornada es gratuita y se realiza mediante un formulario por internet.

INSCRIPCIÓN https://forms.gle/dZ4FGSEfHbiTAksw5

Esta actividad está dirigida principalmente a pacientes oncológicos y sus familiares, pero también está abierta otros sectores interesados en el tema del cáncer como son el personal sanitario, otros profesionales del sector socio-sanitario, el voluntariado de oncología, o los estudiantes de la rama socio-sanitaria.

Con esta Jornada también se pretende fomentar la igualdad de oportunidades en la promoción de la salud de los ciudadanos de nuestra zona, ya que por su aislamiento geográfico tienen más difícil acceso a recursos de este tipo.

Dada la gran acogida en la dos anteriores Jornadas, celebradas en 2013 y 2016 respectivamente, se estima que el número de asistentes puede estar en torno a 200 personas.

Para más información.: Tlfno.: 615 39 49 97.