• -

Día Nacional del Niño Hospitalizado

La Asociación Oncológica Extremeña,  entidad perteneciente a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) se sumará a la campaña de la Fundación Atresmedia con Motivo del  “Día Nacional del Niño Hospitalizado”.

Doscientos hospitales de toda España  se suman a esta campaña para celebrar el “Dia del Niño Hospitalizado”, iniciativa que cumple cinco años y que rinde homenaje a los niños hospitalizados a sus familias  y al personal socio-sanitario.

Por ello nuestra entidad realizará las  siguientes actividades el día  13 de Mayo de 2019 a las 12:00 en el Hospital Materno Infantil de Badajoz:

1. Visita de un Famoso:  PILAR ANDÚJAR: 1967 (Zaragoza) Coreógrafa, bailaora y maestra de baile flamenco. Nació en Zaragoza pero se considera pacense 100%.Formada en Sevilla con los maestros José Galván y Matilde Coral. Ha recorrido cientos de escenarios desde muy chiquita hasta hoy en día compartiendo su arte extremeño con figuras tan relevantes como Juanito Valderrama, La Paquera de Jerez o la Niña de la Puebla entre otros. Desde su juventud ha compaginado estas actuaciones con su gran pasión, la enseñanza. Su forma de expresar el flamenco se identifica claramente en la magia de sus manos y en su movimiento de brazos, característica distintiva de su escuela y el gran dominio de la técnica de pies y el conocimiento de todos los palos del flamenco.

En su escuela tienen espacio todos aquellos que necesiten el flamenco como «herramienta» de vida, integración a la discapacidad, terapia para el alma o como prevención al linfedema…

Como coreógrafa destacan sus espectáculos «Cuadros Flamencos», «Andujerías», «La Noche de San Juan» y «Regreso a mi» y el próximo por estrenar «TIEMPO AL TIEMPO»

2.Lanzamiento de besos y globos: en solidaridad con los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz

Durante el desarrollo de las actividades estarán  los voluntarios de Oncología Infantil,  equipo médico  y psicooncóloga de la nuestra entidad.

Desde la Asociación Oncológica Extremeña queremos agradecer a por su interés y entusiasmo por colaborar en este día tan especial.

Isabel Rolán Merino (Presidenta de AOEx)