• -

AGRADECIDOS. GALA CONTRA EL CÁNCER 2017.

A lo largo del 2 de diciembre hemos celebrado la ya tradicional Gala Contra el Cáncer de AOEx en San Vicente de Alcántara. Este año todos los beneficios irán destinados a FUNDESALUD, fundación totalmente extremeña que lleva a cabo programas de investigación contra el cáncer en los hospitales Infanta Cristina y San Pedro de Alcántara, de Badajoz y Cáceres respectivamente.

Comenzamos a las 12 del mediodía y terminamos cerca de las 3 de la madrugada. Como es debido, es el momento de dar las gracias a todas y cada una de las personas y entidades que hacen posible este evento.

Dar las gracias al Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara por su total disponibilidad y apoyo para que se celebre esta gala año tras año, en especial al personal de Cultura y de Servicios.

No nos cansaremos de dar las gracias a esas 130 empresas y entidades que colaboran con nosotros donándonos lo que pueden para elaborar los lotes que sorteamos, hacer la cartelería, imprimir las entradas, carteles y papeletas, transportar las cosas al pabellón, a la del mercadillo que nos donó un saco de gorros de lana, a las que nos dejan colocar publicidad en sus escaparates… A todos un millón de gracias.

Agradecemos la colaboración a todas esas personas anónimas que nos ayudan a decorar el pabellón, a la distribución de entradas o papeletas, a elaborar aperitivos, organizar el desfile de niños, etc.

En esta época en la que desgraciadamente la economía no es tan boyante como nos gustaría es muy de agradecer que cada persona o cada empresa nos ceda parte de su dinero y tiempo. Sobre todo de su tiempo, porque el dinero va y viene, pero el tiempo que cedes generosamente no lo vuelves a recuperar.

Agradecemos también a Sergio Ramos, Fernando Torres, Miguel Ángel Perera, al club de Baloncesto “Cáceres Patrimonio de la Humanidad”, a David López y a Guillermo Fernández Vara la cesión de camisetas y otros objetos autografiados para obtener fondos para la AOEx mediante subasta. Como no, también damos las gracias a las personas que han hecho posible que tengamos estas piezas. Por razones de tiempo no se pudo realizar la puja durante la gala en las condiciones que hubiéramos deseado, por lo que todos estos valiosos objetos quedan en depósito para la Asociación y próximamente buscaremos la mejor manera de obtener esos fondos y dar la salida que merecen estas donaciones tan generosas. Pedimos disculpas por no poder realizar la subasta tal y como la anunciamos.

Por supuesto no podemos dejar de dar las gracias a todas y cada una de las personas que suben al escenario de manera totalmente altruista. Sin vosotros sería imposible realizar este bonito acto. Y aquí si damos nombres, porque creemos que se lo merecen y porque su paciencia ante las complicaciones que surgen al organizar un evento con tantas actuaciones es infinita. Aquí van esa gente maravillosa: DAVID DOMINGUEZ (presentador, de San Vicente de Alc,); todos los niños y familiares del DESFILE INFANTIL SOLIDARIO; EL CANDIL (folklore extremeño, de S. Vicente de Alc.); ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA (guitarra, de San Vicente de Alc.); ESCUELA DE BAILE AZABACHE (baile flamenco, de Torremayor); GRUPO “A LA SOMBRA” (baile flamenco, de Alburquerque), RUDY SOLERA (cantante, de Sevilla); ADISANVI (Asociación de Discapacitados de San Vicente); LA MORCILLA TAMBIÉN SE CUELGA (coro y músicos componentes de La Besana, de S. Vicente de Alc.); ALMA FLAMENCA (baile flamenco, de S. Vicente de Alc.); JULIAN MORALES (guitarra eléctrica, de San Vicente de Alc.), CARMEN MORALES (cantante, de San Vicente de Alc.); ESCUELA FLAMENCA LAS PANCHAS (baile flamenco , de S. Vicente de Alc); DÚO LAS MELLIS (cantautoras, de S. Vicente de Alc); COREOGRAFÍAS DE MÚSICA (de S. Vicente de Alc.); FERNANDO MEDINA Y SISCO DURÁN (flamenco-pop, de Pueblonuevo del Guadiana); LA BESANA (rondalla de folklore extremeño, de S. Vicente de Alc.); ESCUELA DE BAILE TANIA (de S. Vicente de Alc.); SARA Y KIKE (sk flamenco, de S. Sebastián de los Reyes-Chipiona) y DISCO JOVEN “STUDIO 54” (de San Vicente de Alc.).

Gracias a todos los que asistís a la gala y a los que aun sabiendo que no podréis asistir compráis la entrada. Sin público este acto no tendría sentido.

Siempre lo decimos en cada actividad que organizamos y cada agradecimiento que damos: “ojalá nunca necesitéis llamarnos para tener que ayudaros, pero si nos necesitáis no dudéis en acudir a nosotros”. Estamos para ayudar a todos los enfermos de cáncer y sus familiares. Toda la gente que hemos citado más arriba nos ayuda a ayudar.

Terminamos deseándoos mucha salud a todos y cada uno de vosotros.

¡¡ Muchas gracias !!