• -

La Asociación Oncológica Extremeña dona 25.000 euros a la Junta para colaborar en la investigación del cáncer

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha donado 25.000 euros a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, a través de la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud (Fundesalud), colaborar en el desarrollo de proyectos investigadores en los servicios de oncología de nuestros dos hospitales universitarios, el Infanta Cristina de Badajoz y el San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Así lo han explicado hoy en rueda de prensa, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y la presidenta de AOEX, Isabel Rolán, que han estado acompañados por la jefa de Oncología de Badajoz, Esperanza Blanco; el jefe de Oncología de Cáceres, Pablo Borrega; el gerente de Fundesalud, Miguel Álvarez, y el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, Luis Tobajas.

El convenio se materializa en la intensificación de un investigador para el Servicio de Oncología del Hospital Infanta Cristina durante un año, y la contratación por seis meses de un Data Manager en el del Hospital San Pedro de Alcántara. El Data Manager es quien colecciona y secuencia todos los datos que va dando la investigación. Gracias a este profesional, por ejemplo, se ha podido secuenciar en tiempo récord el estudio presentado la pasada semana en Cáceres sobre el cáncer de ovario, ha explicado el jefe de Oncología del hospital de Cáceres.

Desde la Asociación queremos mejorar todos los aspectos relacionados con el cáncer mediante contribuciones monetarias como la que ya tenemos con el Instituto de Investigación de Salamanca. Este año hemos querido apoyar proyectos de investigación que se llevan a cabo en Extremadura y donamos 25.000 euros gracias a las diferentes actividades solidarias que hemos llevado a cabo en las localidades de Plasencia, Malpartida de Plasencia y Mérida.

En este sentido, AOEx seguimos llevando a cabo actividades de recaudación de fondos, (galas benéficas, carreras solidarias, etc…) para poder destinarlas a futuras investigaciones.

Ver Noticia