• -

Actos de Celebración del Día Internacional y Europeo de las personas con Discapacidad

Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, profesionales y voluntarios de la Asociación Oncológica Extremeña, miembro de COCEMFE Badajoz, y profesionales del CEIP “De Gabriel” de la localidad de Gévora, van a llevar a cabo diversas actividades para alumnos de Educación Infantil y Primaria.

El lema de la campaña de este año lleva el título “POR NUESTROS DERECHOS” destacando entre ellos LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA ACCESIBILIDAD y EL EMPLEO. Todo ello con el objeto de destacar que la clave de la integración social de las personas con discapacidad pasa por el cumplimiento de las normas que amparan nuestros derechos. Con ello daremos conocimiento y difusión a las acciones que en cada uno de los derechos se enmarcan.

 El cartel de la Campaña, contiene cinco imágenes con los derechos que queremos trabajar, y por tanto les servirá de base para el desarrollo de otro cartel con cinco espacios en blanco para que puedan reflejar lo que para ellos significa y/o representan estos derechos para las personas con discapacidad.

La Actividades que trabajaremos serán:

1.- Semana de 13 de noviembre hasta 17 Actividad 1. Educación Infantil; Actividad 2 Educación Primaria ¿Jugamos a adivinar? Película Nemo.

2.-Día 20 de Noviembre. Actividad 2. Gimkana de actividades de Sensibilización con la discapacidad auditiva, visual y física que consistirá en una prueba deportiva, el corro de los sentidos y el juego de la Oca, así como la actividad de concienciación donde se trabajará el cartel de la campaña con los escolares.

CARTEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD