• -
cartel

Ruta Senderista Marea Verde “Poniendo cara al Cáncer de Próstata”

Ruta SenderistaMarea Verde “Poniendo cara al Cáncer de Próstata”

El próximo 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata, desde la Asociación Oncológica Extremeña se van a realizar varias actividades a lo largo de toda la comunidad, en todas las delegaciones de Aoex. Plasencia será una de las primeras delegaciones en celebrar este día. Adelantaremos la ruta senderista al 4 de junio ya que el día 11 de junio, son las ferias en nuestra ciudad.

De la mano de La Asociación El Bordón recorreremos la denominada ‘Ruta de Gastón Bertier’ que nos llevará por la vía y cueva de Boquique en un recorrido de aproximadamente 8 km. A las 9 de la mañana nos reuniremos en la puerta de la Catedral de Plasencia para dar inicio a una ruta que pretende llamar la atención sobre esta enfermedad, mostrar apoyo a los hombres que la padecen y por supuesto incidir en la importancia de las revisiones para una detección precoz.

El objetivo que se pretende con esta actividad es dar visibilidad a uno de los cánceres que más incidencia tiene en los hombres, el Cáncer de Próstata. Es el tumor más prevalente en España en los varones de más de 50 años y cada año se diagnostican en España unos 25.000 nuevos casos, según datos de la Asociación Española de Urología.

Este año queremos ser la voz de todos los pacientes y familiares que viven de cerca el cáncer de próstata y todo lo que conlleva. Un tipo de cáncer con elevadas cifras de incidencia pero que cuenta todavía con poca visibilidad en nuestra sociedad.

cartel